Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
MasVip.com Feb 15, 2021
Muere Johnny Pacheco a la edad de 85 años tras una pulmonía
Johnny Pacheco

Tras varios días ingresado en un centro de salud a causa del una pulmonía falleció, la tarde de este lunes, a la edad de 85 años el considerado “Padre de la Salsa” Johnny Pacheco.

Este fin de semana que se celebró el día de San Valentin la esposa del legendario músico dominicano Johnny Pacheco Ququi Pacheco, envió un mensaje a la fanaticada del artista pidiendo oraciones por la pronta recuperación del creador de la Fania All Star en la ciudad de New York.

Sin embargo, Pacheco, considerado el padre de la salsa, murió al no rebasar el estado de gravedad en que se encontraba en un hospital debido a una pulmonía.

Con su muerte, Johnny Pacheco deja un legado histórico en un género tropical como la salsa que se difundió por el mundo a ritmo de sus pasos, al sonido de los instrumentos que introdujo en el contagioso ritmo caribeño.

En un principio, la información de la muerte la ofreció Eugenio Pérez, conocido como «el Salsero Mayor» a través de las redes sociales.

“Atención mundo: Hemos perdido en estos momentos al más grande de la representación salsera. Falleció nuestro Johnny Pacheco. Una tragedia para el mundo”, reza el mensaje de Pérez, conocido por ser uno de los expertos en la salsa.

Tras enterarse de la muerte del reconocido músico, el veterano músico Johnny Ventura reaccionó con “La partida de Johnny Pacheco enluta no solo a la RD si no al mundo. Alegre, jovial, amigo, desprendido con el movimiento de Fania All Star enseñó al mundo a pensar en la colectividad y a despojarse del egoísmo que a veces se anida en los seres humanos”.

Con más de una veintena de álbumes y múltiples galardones, Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete «El Conde» Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

Juan Azarías Pacheco  Knnipping, su nombre verdadero, sufría de párkinson desde hace unos años, pero fue hospitalizado desde el viernes por una pulmonía en la ciudad de  New York.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

República Dominicana le rindió varios homenajes durante su vida, entre ellos la entrega del principal galardón de Premio Casandra en 2009.

En 2014, se organizó en el hotel Jaragua de Santo Domingo el evento «Yo soy la salsa”, producido por Andrés van der Horst Jr., que fue filmado como parte de un documental sobre la vida del mentor de La Fania hace 50 años, junto al italiano Jerry Macucci.

En 2017, la familia de Pacheco recibió de manos del entonces alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, y del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, un reconocimiento especial.

También se dejó inaugurado el Bulevar Johnny Pacheco, ubicado en un tramo de la avenida España, comprendido entre el puente Juan Carlos hasta la calle Cuarta.

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.