Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!

>
Noticias
>
Locales
>
Edilenia quiere mostrar el poder de la TV

Edilenia Tactuk

Edilenia quiere mostrar el poder de la TV

jul 11, 2019
78

Ante los comentarios de que otros medios digitales podrían atentar contra el poder de la televisión, el proyecto “Imaginativa: la semana de la televisión”, de la productora Edilenia Tactuk tiene como gran meta en esta nueva edición demostrar el poder que tiene la pantalla chica.
“Aunque las personas continúen diciendo que la televisión tiene una fuerte amenaza ante lo digital, las redes sociales u otros medios, con este evento nosotros queremos demostrar el poder que sí tiene la televisión, porque a pesar de todo sigue siendo un medio mundialmente poderoso y ese es un mensaje que queremos acentuar en esta semana”, comentó Edilenia a ¡Alegría!
Con este evento, Tactuk dijo que busca como poner un “stop” a las críticas que han recibido en los últimos años las producciones televisivas y resaltar lo positivo.
“Debemos dejar de quejarnos de la televisión, dejar de decir que solo hay problemas. Yo no quiero hablar de los problemas que existen, yo quiero que hablemos de cuáles son las soluciones a esos problemas, de qué podemos y debemos hacer para mejorar nuestros programas y entiendo que ‘Imaginativa’ puede ser una buena plataforma para que los medios, los productores y conductores se interesen en hacer una mejor producción y podamos refrescarnos con nuevo contenido”, expresó.
Hizo un llamado a que quien tenga en sus manos el poder de hacer y/o aportar algo a favor de la llamada pantalla chica, que lo haga, pues entiende que así como ella, con su iniciativa de ‘Imaginativa’ puede aportar un granito de arena, otros también lo pueden hacer.
“Yo soy una persona de televisión, tengo más de treinta años en esto y me duele lo que pasa, por eso quiero aportar para crear nuevas oportunidades que puedan encender esa chispa creativa, de innovación en los productores. Juntos podemos dinamizar la industria”.
Sobre el evento. “Imaginativa, la semana de la televisión” llega a su segunda edición del 13 al 18 de agosto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua con varias novedades, entre esta la realización de programas originales “Imaginativa”.
Este proyecto consiste en que durante la semana del evento, Edilenia y su equipo estarán produciendo programas nuevos para los diferentes canales, los cuales se van transmitir en vivo en una sola edición.
“Por ejemplo, ‘X’ canal me dará una o dos horas y en ese tiempo nosotros estaremos produciéndole un programa con talento nuevo”, explicó.
Estos programas que tendrán diferentes temáticas, de entrevistas, de cocina, concursos, infantiles… servirán como espacio para el lanzamiento de más de 20 nuevos talentos que Edilenia descubrió a través de un “casting” en 2016 y a los cuales ha ido entrenando.
La productora no descartó la posibilidad de que si algunos de estos programas nuevos conectan con la gente y a algún medio le interesa integrarlos en su programación, se conviertan en una realidad y pasen de “Imaginativa” a un canal oficial.
Canales que dicen presente. En su primera versión este evento unió a diez canales de televisión y quince programas, los cuales se transmitieron en vivo.
Este año las transmisiones en vivo se mantienen y además de Teleantillas (canal 2), CERTV (canal 4), Telemicro (canal 5), Antena 7 (canal 7), Color Visión (canal 9), Telesistema (canal 11), Telecentro (canal 13), Digital 15, Teleuniverso y CDN (canal 37), que participaron en la primera edición, y repiten en esta, también se suman tres medios más: Vega Tv, de La Vega, Cinevisión y Market TV.
La pasada entrega fue dedicada al fenecido comunicador Freddy Beras Goico y recrearon una oficina con algunos objetos suyos, y Edilenia adelantó que este año la actividad será dedicada a otra gran figura, la cual se dará a conocer en los próximos días.
En cuanto al montaje, la productora dijo que es mucho el trabajo, porque debido a que el teatro tiene otras actividades en agenda, ellos deben montar todo en dos días.
“El montaje involucra un gran equipo que debe montar luces, pantallas y crear escenarios en dos días, por lo que todo se vuelve muy intenso”, expresó.
En cuanto al costo que requiere montar un evento como este, dijo que al momento no manejaba ese dato, pero que siempre ha contado con el apoyo de los canales, de algunos colaboradores que se suman y con las boletas que compra el público.
Entradas. El público que desee formar parte de esta experiencia podrá adquirir su entrada a partir del lunes 15 de julio en Uepa Tickets a un costo de 350 pesos por persona.
Esta entrada permite permanecer en la actividad durante un día completo, de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, siendo testigos de cómo se da la transmisión en vivo de diferentes espacios.
Además, la productora adelantó que se venderá un pase denominado “Acceso total” con el cual el público podrá asistir los cinco días, por el precio de cuatro.

Suscribete para recibir nuestros vídeos, programas, ocurrío y noticias más recientes.

Copyright 2016. El Mismo Golpe con Jochy.