Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
Listin Diario Jan 26, 2022
Manuel Corripio: “El cine realmente es algo que nos une a todos”
Imagen obtenida via Listin Diario

La pandemia provocada por el covid-19 ha golpeado muchos sectores de la sociedad, sobre todo a nivel económico. Sin embargo, el cine es una de las pocas áreas que ha tenido un repunte a nivel mundial.

Este es un detalle que resaltó Manuel Corripio, vicepresidente del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), durante la inauguración de su edición número 14, celebrada la noche de este martes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta muestra que ha venido realizando la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con su presidente Leonel Fernández, tiene a Chile como país invitado de honor. El embajador de esta nación sudamericana, Romilio Gutiérrez Pino, estuvo también presente.

“Desde la pandemia se han estrenado 20 películas dominicanas, de hecho, en 2021 se hicieron 99 producciones, que ha sido de los mejores años”, expresó el empresario, quien entiende como algo extraordinario que este tipo de entusiasmo exista en momentos como este.

Con la palabra optimismo como leit motiv, durante su alocución, Corripio ofreció los números que avalan su discurso, recordando que la industria audiovisual produjo US $220 mil millones de dólares en contenido a nivel mundial. “Una única compañía, Disney, produjo US $28 mil millones de dólares”, sostuvo.

Eso sí, presentó como un hándicap, el hecho de que todavía hay restricciones de público en las salas de cine, por la incidencia de las variantes del virus que desde 2020 afecta al mundo.

Pero igualmente, Corripio defendió su idea del “vaso medio lleno”, al recordar que contra el mal de las limitaciones de visualización presencial, se encuentran otros medios, como los servicios streaming, las descargas, una salida que evidentemente ha abierto una nueva ventana de oportunidades para los productores.

“El cine realmente es algo que nos une a todos”, expresó Manuel Corripio, en el inicio de esta edición que abrió con la película dominicana “La otra lucha”, dirigida por Hans García. Reconocimientos En el acto inaugural del FCGSD el dramaturgo, director, escritor y actor Giovanny Cruz, recibió el reconocimiento Francisco Palau por ser orgullo del arte y cultura en la República Dominicana. La actriz y directora teatral Elvira Taveras, fue homenajeada con el Reconocimiento Lidia Bastos, por su trayectoria profesional en el séptimo arte.

También John Gibson a quien se le entregó el galardón Arturo Rodríguez, por sus cualidades éticas, humanas y profesionales.

Las actividades del festival se extenderán hasta el 30 de enero. 

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.