Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!

>
Noticias
>
Locales
>
Chilenos quieren a Alex Bueno en el Festival de Viña

Alex Bueno

Chilenos quieren a Alex Bueno en el Festival de Viña

Sorprendido. Nunca imaginó que su retorno sería tan fructífero para su carrera. Otra persona. Antes era descuidado, maloliente y se veía más viejo.
oct 29, 2019
85

El auge que tiene el dominicano Alex Bueno es Chile es tal, que los organizadores del Festival de Viña del Mar están ponderando proponerlo para que participe del mismo en febrero del próximo año.

La información fue ofrecida por el intérprete de éxitos como “Colegiala”, “Jardín prohibido”, “Quiéreme”, “Que vuelva” y otras canciones, quien en la actualidad reside en Nueva York, desde donde opera su oficina artística.
Afirmó que se están dando todas las condiciones para que cante en el Festival de Viña del Mar, y de participar espera llevarse la Gaviota de Oro, que se otorga según las ovaciones del público.

“Son los chilenos los que me quieren. Yo estuve investigando el porqué de esa fiebre conmigo en Chile y pude contactar que esto comenzó desde la época de los 80, cuando estaba con Karen Récords, pero nunca pude ir por mis problemas que todo el mundo sabe. Pero también se pegaron esas bachatas que grabé a finales de los 90 y principios de 2000 con J&N Récords”, recordó Alex Bueno.

Tres veces a Chile

En tan solo un año ha ido de gira tres veces a Chile y ya están llamando a la oficina para contratarlo de nuevo. Una de las actividades que recuerda con más entusiasmo fue la llamada fiesta de la Pampilla de Coquimbo, donde dice asistieron más de 200 mil personas.

“En Chile me adoran e hice ocho shows, tres al aire libre y cinco en distintos centros nocturnos. Es que en Chile me quieren y yo no sé qué es lo que está pasando conmigo”, expresó.

Colombia es otra de las plazas que no pudo visitar con regularidad en sus años de auge musical, pero la gente recuerda sus canciones y el éxito allí también ha sido importante en este momento de su carrera.

Se entrega por completo

Alex reconoció que es otra persona y hoy se entrega a su trabajo por completo y afirma que se ve diferente, incluso hasta más joven, ya que antes parecía un viejo, descuidado, con ojeras, oliendo a alcohol e irrespetuoso, pero Dios hizo un milagro con él, que lo convirtió en lo que es ahora.

“Yo dado a mi público y ahora mis canciones las cantan niños, jóvenes y adultos. Todo el mundo valora la persona que soy ahora y lo que está pasando conmigo en este momento obedece a ese cambio que Dios me dio”, expresó el cantante.

Nuevo disco

El artista está preparando un nuevo álbum musical, el cual será casi completo de bachata, solo tendrá dos merengues, una salsa y un bolero, al estilo de “ Esa pared” y “Ojitos negros”.

También quiere grabar un tema de José José y otro de Camilo Sesto, en homenaje a estas dos estrellas del canto romántico.

“Tengo una bachata con Romeo que la grabamos antes de que él hiciera el álbum “Utopía” y creo que va a ser lanzada muy pronto. Romeo es loco con la buena música y le gusta como yo canto y espero que saque ese tema”, expresó el merenguero.

Sobre su forma de cantar, explicó que no escucha más de una vez un tema que vaya a grabar de otro artista.

—1— De Leo Dan
El cantante Leo Dan le manifestó que le gustaron las canciones que grabó de él.
—2— Estilo propio
Cuando hace una adaptación trata de no parecerse al original.
—3— En el estudio
Regularmente no tiene que repetir la grabación, porque se prepara.

Suscribete para recibir nuestros vídeos, programas, ocurrío y noticias más recientes.

Copyright 2016. El Mismo Golpe con Jochy.