Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!

>
Noticias
>
Locales
>
Un tribunal suspende uso y comercialización de tres merengues de Alá Jazá

Alá Jazá

Un tribunal suspende uso y comercialización de tres merengues de Alá Jazá

nov 18, 2019
97

Un tribunal en Santiago ordenó la suspensión de uso, distribución y comercialización de tres temas del merenguero Alá Jazá que están en una disputa judicial: «Me quieren ver mal», «Hablando de mí» y «Nadie se meta ( o «Es mi vida»)»

La Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Santiago dictó en contra de Enmanuel Jiménez (Alá Jazá) y a favor de Sócrates Elayne Regalado Ventura, basado en la ley 65-00 sobre derecho de autor.

El tribunal dictó medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio del reclamante «por estar acorde a las normas procesales vigentes» y ordenó al cantante «el cese del uso, distribución y comercialización de cualquier forma, de las obras musicales de Socrates Elayne Regalado Ventura, en todas su modalidades».

Alegadamente, los temas suspendidos son de la co-autoría de Regalado Ventura, conocido como «Zibao».

La sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, de fecha 04 de octubre de 2019, acogió como buena y valida en la forma la instancia de fecha 19/07/2019, contentiva de solicitud de medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio de Regalado Ventura.

El compositor reclama el pago del 50% de todas las ganancias que han generado las canciones. El reclamo legal incluye lo producido en Amazón y iTunes.

El tribunal impuso «un astreinte de diez mil pesos diarios» contra Alá Jazá «por cada día de retardo en el cumplimiento de la ordenanza u auto contentivo de medida cautelar o conservatoria a intervenir, liquidable mensualmente”.

Suscribete para recibir nuestros vídeos, programas, ocurrío y noticias más recientes.

Copyright 2016. El Mismo Golpe con Jochy.