Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
diariolibre.com Aug 16, 2017
Jochy Santos: "La televisión dominicana es un reflejo de lo que pasa en el país"
Jochy Santos

Al participar como invitado del Streaming Libre, el popular animador de radio y productor de televisión Jochy Santos reconoció una baja sustancial en la colocación de publicidad en la pantalla chica, lo que atribuyó a varios factores.

Santos, quien respondió preguntas de los lectores de Diario Libre durante la transmisión de más de 40 minutos a través de las cuentas de Instagram y Facebook, estimó que el negocio de la televisión se mantiene por encima de los recortes.

"No es simple y llanamente de que la televisión vio bajar la inversión debido que la producción local enfrenta una serie de competencia que no se pueden soslayar como es el caso de Netflix, la televisión por cable, el cine...Siempre he dicho que para hacer un programa de televisión hay que tener creatividad y gerencia", indicó.

Manifestó que para hacer un trabajo digno se requiere de una inversión y puso como ejemplo la inversión de unos tres millones de pesos, para que un programa con Divertido, que difunde los domingos por Telemicro pueda verse con el estándar requerido. "La televisión como medio es cara".

Recientemente, el presentador de televisión Tony Dandrades criticó la calidad de algunos programas de factura local. Sobre el tema, el también productor de El Mismo Golpe con Jochy estimó que hay que conocer el contexto en el que hace sus planteamientos, sin embargo estimó que las autoridades gubernamentales deberían establecer una política cultural. "Por ejemplo la televisión en la Repéblica Dominicana es el reflejo de lo que está pasando en nuestra sociedad. El Estado debería orientar a la gente, porque para nadie es un secreto, por ejemplo que la mésica urbana es un fenómeno y consecuentemente uno debe tener un artista por un tema de rating. Ahí entra la gran disyuntiva, uno tiene que manejar el balance. Lo que entiendo es que debe haber una política en ese sentido", indicó.

El cine

Jochy Santos ha participado en varias películas, la más reciente fue bajo la dirección de Roberto Ángel Salcedo.

Sobre su desempeño en el llamado séptimo arte dijo que siempre lo ha asumido como un hobby. Su experiencia la definió como gratificante y le hizo un reconocimiento a quienes hacen carrera en la industria cinematográfica local. "Las jornadas de trabajo del cine no se compadece con lo que tu puedas estar generando como dinero. Son jornadas mínimo de doce horas. No es mi fuerte, pero respeto a todos esos profesionales", indicó

Una huella en su vida

Freddy Beras Goico fue el norte y gran protector de Jochy. Fue precisamente Freddy quien lo lleva a la televisión para trabajar en sus programas, cuando formaba parte del espacio radial Panorama Farandulero y Algo Más, que produce Carlos T. Martínez. "Siempre he dicho que estoy en la televisión gracias a Freddy Beras Goico. El entendió que teníamos condiciones para trabaja en producción, hasta que hicimos El Show de la Noche. Fue una persona muy importante en mi formación", comentó.

Atrevidos

Junto al hoy fenecido J. Eduardo Martínez hicieron historia con el programa El Show de la noche, que se difundía por Teleantillas a las 11:00 p.m. "Acuérdate que la ignorancia es atrevida. Nosotros fuimos unos atrevidos, pero al discurrir del tiempo no solo hicimos el trabajo, sino que rompimos esquemas en la televisión dominicana porque no se hacían espacios en vivo a esa hora de la noche. Muchas veces los juegos de pelotas se iban a extra ining, terminaban a la 1:00 de la madruga y lo hacíamos en vivo", recordó.

La política

Incursionar en política no está en su agenda. "No me llama la atención. Hay que tener la madera para eso...yo tengo la política como formación", dijo.

Edilenia Tactuk

Jochy negó que la salida de Edilenia Tactuk como productora de Divertido provocó una baja en los niveles de audiencia. "No. El rating no es estable, eso es variable. Nosotros gracias a Dios nos mantenemos muy bien y eso es tan sencillo que la gente lo puede ver a través de la pauta comercial. Hay un día que el rating sube u otro que baja", reflexionó.

Eduardo, su relevo natural

Jochy Santos ha abierto las puertas de sus programas al talento joven. Hizo un reconocimiento a su hijo Eduardo a quien definió como su relevo natural, no sin antes aclarar que no le traza pautas, "he querido que el fluya por sus méritos propios y va muy bien. "El se está desarrollando y ha logrado una valoración positiva por parte del péblico en la radio, la televisión y en los escenarios".

En la conversación, Jochy Santos recibió elogios por parte de los internautas, los cuales también le formularon preguntas.

Ausencia

Cuando Jochy se ausenta del programa radial que produce por Zol 106.5 su ausencia se nota. Y es un tema pendiente, pues ha tenido que ausentarse del mismo por diversas situaciones. "Siento que cuando yo no estoy los muchachos lo hacen bastante bien. Pero a la gente le gusta la impronta o escuchar al personaje central...pero además hay que darle espacio al talento joven".

Complemento

El animador de televisión que ha sido galardonado en numerosas ocasiones por la Asociación de Cronistas de Arte a través de Premio Soberano, explicó que ha sabido identificar al talento que se le acerca con el propósito entrar a El Mismo Golpe. "No lo puedo definir, porque no es matemático, pero se cuando tienen condiciones para estar. Cuando alguien me habla de una persona o lo conozco lo llevo a programa y si responde se puede quedar, de lo contrario no".

Inversiones

De locutor a mercadólogo, luego a productor de televisión. El popular comunicador ha hecho fortuna trabajando. Al responder una pregunta del destino de su dinero, no aguantó y dejó escapar su carcajada. "No hay tales millones...uno siempre tiene sus cosas, sus inversiones. Siempre tengo una frase que me encanta de Domingo Bautista...hay que cubrir su dignidad".

Apertura

Jochy le ha tendido la mano a mucha gente. Personas que han debutado en sus programas. "Una de las características de nuestros espacios es la renovación constante porque es la énica manera de uno mantenerse vigente y debemos mantener a nuestro lado a la juventud".

Preocupación social

Los niveles de la delincuencia en el país no le son ajeno al reconocido presentador. "Eso ha cambiado todo en el país. Cosas que antes no se veían ahora la vemos. Todos estamos expuestos y en algén momento pudiéramos ser tocado por una situación como esta. Entiendo que hay una serie de factores que han afectado y el país está muy preocupado porque uno tiene familia, de verdad es preocupante"

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.