Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
eldia.com.do Aug 23, 2017
"Carpinteros" en ruta al Oscar y al Goya
La película de José María Cabral ha estado ya en festivales

Resulta un gran logro el que una película latina obtenga, por lo menos, una selección para representar a su país en premiaciones tan importantes como los Óscar y los premios Goya. "Carpinteros", del dominicano José María Cabral, se acerca a este reto de representar a la Repéblica Dominicana en la sección de películas extranjeras que compiten por una nominación para poder entrar a las ediciones de los Premios Óscar y Goya, informó ayer la Dirección General de Cine (Dgcine).

En la actividad estuvieron presentes Cabral y los actores Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, quienes encarnan a dos de los personajes principales en el drama de amor carcelario. La película que se estrenó en los cines dominicano en mayo pasado tras lograr varios premios en festivales internacionales fue escogida por unanimidad por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dgcine.

La directora de la Dgcine, Yvette Marichal, expresó su satisfacción "por todos los éxitos cinematográficos que está viviendo el país, gracias a la calidad del cine dominicano, que año tras año va en aumento, tanto en nivel de guión, técnico y actoral". Cabral dijo que se sentía "muy contento" porque una película suya haya vuelto a ser elegida".

El jurado

La comisión que este año escogió esta producción cinematográfica estuvo integrada por Omar de la Cruz, Luis Arambillet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.