Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
listindiario.com Sep 19, 2017
Bolívar Valera: "Ahora le tengo más respeto al inmigrante"
Bolívar Valera (El Boli)

Hace un año que Bolívar Valera decidió salir de su zona de confort e irse a experimentar en la radio de Nueva York. Allí logró un contrato para la emisora Amor 93.1 FM. Sin embargo, no todo es color de rosa para él. El comunicador confesó a LISTíN DIARIO que la experiencia ha sido muy importante, pero al mismo tiempo en la parte familiar es lo más dolorosoy triste que haya experimentado.

"Luego de todo lo que he vivido he podido admirar más al inmigrante, sobre todo al dominicano que sale a Nueya York y deja su familia y todo por una mejor vida", comentó el líder de El Mañanero con Boli.

Recordó los momentos difíciles que ha vivido tras los cambios que ha experimentado su agenda, porque de lunes a viernes está en NY y luego viaja al país por dos días para hacer Más Roberto, espacio donde labora desde sus inicios.

""Nosotros nacemos sin nada, no tengo miedo de perderlo todo, si eso sucede estoy dispuesto a empezar de nuevo, yo sé hacer una empanadas buenísimas. Vuelvo a comenzar de cero. Nunca me rendiré".."

"Recuerdo que un día mi hijo Bebé Boli le dijo a su profesora que no se iba del colegio porque su papá era quien lo iba a buscar. Eso a mí me hace mucha falta, poder estar con él en esos momentos. Ahora le tengo más respeto al inmigrante, para mí dejar de ir a buscar a mi hijo al colegio ha sido difícil", comentó el animador de televisión.

Ha podido ver la diferencia en torno al trabajo de las figuras en los medios, de aquí y Estados Unidos. Cita que por ejemplo en NY "los talentos son parte del negocio de la emisora, no tienen chance de buscar sus anuncios particulares, eso no se permite, sino que se le paga un sueldo y ya".

Al tener un contrato de exclusividad con la empresa que trabaja, Amor FM, tiene mucho tiempo de ocio y es lo que a veces lo pone nostálgico.

"Después de las 11 de la mañana estoy ocioso, porque estoy acostumbrado a mucho trabajo y muchas reuniones. Cuando yo salía del programa de radio, me iba a visitar clientes, y eso no lo puedo hacer aquí".

Boli tuvo una bonita experiencia haciendo un reporte un poco más serio en el noticiero de la noche de Telesistema, canal 11, con Roberto Cavada. De este momento aprendió mucho y ahora admira más a la gente que hace y busca las noticias. Compartí con todos, me senté a editar, es un trabajo que se ve fácil, pero es una ardua labor".

Cree que no todo será relajo, por eso ha pensado en la evolución como figura, aunque cree que se puede educar y entretener y por ahí es que le gustaría seguir definiendo su estilo.

Cada paso que asume lo hace con mucho miedo, porque "alguien dijo que de los cobardes no se ha escrito nada, el miedo lo uso como motivación. Creo que como tengo miedo tengo que esforzarme más. No veo los fracasos".

Luego de iniciar su contrato en la radio de NY muchos lo han criticado y han asegurado que se podría quedar "sin pito y sin flauta", refiriéndose a que ha abandonado una plaza como Santo Domingo donde ya es una figura. Sobre esto considera que ; "nosotros nacemos sin nada, no tengo miedo de perderlo todo, si eso sucede estoy dispuesto a empezar de nuevo, yo sé hacer una empanadas buenísimas. Vuelvo a comenzar de cero. Nunca me rendiré".

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.