Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
masvip.com.do Feb 26, 2018
Diulka Pérez: "Si llega el movimiento Me Too a RD muchos altares se van a caer"
Diulka Pérez

La periodista Diulka Pérez dijo en exclusiva a Másvip que de llegar el movimiento "Me Too" a la Repéblica Dominicana muchos serán los "altares" que se caerán.

En declaraciones al periodista Richard Hernández sobre este movimiento, que ha dado la vuelta al mundo desde el año pasado, mujeres han denunciado acoso y ser víctimas de agresión sexual la locutora aseguró que en sus inicios fue despedida de cinco estaciones radiales por denunciar a sus superiores por comportamientos no profesionales.

"Este movimiento ha venido a destapar lo que por muchos años nadie se ha atrevido a tocar, el tema del acoso, sobre todo en los medios de comunicación, en el arte".

Explicó que entrar a los medios de comunicación "por muchos años para la gente es como un lujo, pero no. Es un trabajo como cualquiera, entonces, no tienes por qué pagar con el trabajo y con otra manera… les ha pasado a muchos, le ha pasado a mucha gente, pero no nos atrevemos a tocar el tema".

Al preguntarle, por qué no denunciarlo la excorresponsal de CNN en Español en el país aseguró que: "porque tenemos miedo, y digo tenemos miedo porque aquí (RD) nadie se va atrever a decir: fulanito de tal, él que la gente admira, él que la gente idolatra es un acosador".

Expresó a este portal que en la Repéblica Dominicana "hay mucha gente que acosa" porque en se entendía que "eso se podía hacer, segén un jefe, dueño de programa se le daba licencia para eso porque le estaba dando la oportunidad a las chicas".

Dijo que es bueno el avance que se ha visto gracias a las denuncias de casos a nivel internacional que han sacudido al mundo. "Pero todavía hay muchos lugares donde las niñas que van subiendo entiende que tienen que pagar esa cuota, que tienen que salir con el dueño del programa, dejarse manosear… a veces llegas a un lugar hasta donde el chofer te quiere manosear", atinó.

En su caso, indicó que cuando estaba en la radio en aquellos tiempos que hacía de la "chica cósmica" fue víctima de acoso.

"Mientras más jovencita eres más licencia se creen ellos que tienen para acusarte porque tienes menos mecanismos para defenderte. Sufrí mucho acoso en la radio, tuve que ponerme séper agresiva. me botaron de cinco estaciones de radio por denunciar".

Agregó que en el momento que "mencionemos nombres, aquí habrá problemas y nos tendremos que ir del país. Pero aquí hay mucho acoso sexual".

Diulka dijo que el problema de asumir el movimiento "Me Too" en el país es "muy difícil que la gente se sume porque sería pelearse con muchos intereses, y estar en mismo círculo y entorno de esos intereses. La convivencia se tornaría muy difícil".

Las recomendaciones de Pérez aquellas mujeres que se sienten acosadas, porque en su caso superó esa etapa, es que "no hay que pagar ese precio para estar en el medio".

Hizo un llamado a las autoridades y dueños de canales para que miren a su personal, que establezcan un código de ética en las plantas televisoras como lo tienen medios de comunicación internacionales.

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.