Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
luminariastv.com Jul 12, 2018
"El tiburón" de Proyecto Uno en la lista de 50 mejores canciones pop latinas, según revista Rolling Stone
Proyecto Uno

¡Buenas noticias! La destacada revista estadounidense Rolling Stone seleccionó la canción dominicana, "El tiburón" de la agrupación "Proyecto Uno", en el puesto #24 del Top 50 de las canciones más grandes latinas pop de todos los tiempos.

Así lo hizo saber la revista en el listado que dieron a conocer este miércoles.

"Gracias a Dios, a todos ustedes por hacer de esta canción un clásico y a TODO el equipo que hizo que esta canción esté en esa lista! @juanynelsonent @juanhidalgomusic @paveldejesus @popimusic y todos los que formaron parte de esta histórica canción que es parte del patrimonio de la mésica latina!", escribió Nelson, líder de la desaparecida agrupación.

"Nelson Zapata y Rick Echavarría eran solo dos dominicanos regulares de el Lower East Side cuando fundaron Proyecto Uno, un experimento de rap-techno con sazón caribeño. La inspiración para su gran éxito, "El Tiburón", surgió por primera vez mientras la banda estaba de gira en Ecuador. Los Proyectos salieron con algunas damas locales, cuando fueron rápidamente usurpados por el acto de apertura que asaltaron el club y rodearon a sus parejas de baile como tiburones o tiburones. La banda perdió a las damas, pero obtuvo algo de inspiración.

"Tuvimos un impacto en todo el mundo desde Nueva York", dijo Zapata a Univision en 2016, "porque éramos de una cultura bilingüe. Crecimos con el idioma de nuestros padres, pero con el flujo de la ciudad. … Mezclamos inglés y español con mucha fluidez y muchos jóvenes se identificaron con eso. Antes, [la mésica] en español era salsa, o merengue o baladas. … Pero con [Proyecto Uno] abrimos totalmente las puertas al hip hop, la danza, la casa y el merengue, y los mezclamos todos en uno para una nueva generación ", reseña la revista.

La revista también incluyó en la posición 32 al desaparecido Grupo Aventura con la canción "Obsesión" del 2002.

"El ahora difunto grupo marcó el comienzo de una nueva ola de mésica de bachata, dando nueva vida al género dominicano mediante la incorporación de elementos de hip-hop y R & B. La canción destacada de Aventura';s We Broke the Rules, "Obsesión" ayudó al grupo a convertirse en el primer acto de bachata en conseguir un sencillo némero uno en varios países europeos: en Italia, se mantuvo como némero uno durante 16 semanas consecutivas. Después de la disolución de Aventura en 2011, Romeo Santos rompería corazones y anotar muchas canciones de Némero Uno por sí mismo, incluyendo la "Propuesta Indecente" de 2014, que encabezó la lista de todos los tiempos de Bill Latin Songs en 2016. También se convirtió en el primer solista latino para encabezar, y vender, tanto el Yankee Stadium como el Madison Square Garden", refiere la publicación.

En la lista también están: Carlos Vives, "La Gota Fría" (1993), La India, "Ese Hombre" (1994), Ricky Martin, "María (Pablo Flores Remix)" (1995), Elvis Crespo, "Suavemente" (1998), Jennifer Lopez, "Waiting For Tonight" (1999), Celia Cruz, "La Negra Tiene Tumbao" (2001), Juanes, "A Dios le Pido" (2002), Daddy Yankee, "Gasolina" (2004), Marc Anthony, "Vivir Mi Vida" (2013), J Balvin, "Ginza" (2015), Luis Fonsi feat. Daddy Yankee, "Despacito" (2017), entre otras.

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.