Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
diariolibre.com Jul 30, 2019
Famosos en la cocina de MasterChef Celebrity en República Dominicana
Jochy Santos

El exitoso programa de televisión MasterChef presentará en septiembre otro de los formatos que han popularizado a nivel internacional, se trata de su edición de celebridades. En esta ocasión serán figuras conocidas por todos los dominicanos las que competirán por permanecer en la competencia bajo el escrutinio de los jueces y del péblico.

Fefita la Grande, Silvio Mora, Shadow Blow, Manny Cruz, Martha Heredia, Sergio Vargas y Diomarys La Mala deberán demostrar que su talento no es solo para la mésica. Mientras que de la televisión y la danza estarán compitiendo por el título de MasterChef Celebrity RD, Sabrina Gómez, Jochy Santos, Isaura Taveras, Yelitza Lora, Hony Estrella, Chiqui Haddad y el Dotol Nastra.

A muchas de estas figuras las imaginamos preparando sus platos favoritos en la intimidad de su hogar, sin embargo, aquí deberán correr la milla extra. Este es el caso de Diomarys La Mala, quien posee dos restaurantes, El Rincón De La Mala y 7 Caldos, en donde comparte su sazón. "Cuando me llamaron para entrar a MasterChef Celebrity no me lo esperaba. Yo cocino desde siempre, sobre todo porque el que vive fuera debe aprender para poder sobrevivir. A mí lo que me apasiona es la comida criolla. Soy una mujer que intenta en cada oportunidad restaurar nuestra identidad nacional. Si me ponen a cocinar "la bandera dominicana" no hay miedo, pero de ahí a otra cosa, hay problema", confiesa Diomarys La Mala.

En cambio otros no tienen cara de que saben freír ni un huevo, por lo que habrá que sintonizar la nueva edición de este reality a través de Telesistema Canal 11 para saber de qué son capaces. Con ese temor llegó el cantante Manny Cruz. "Primero me puse nervioso porque casi nunca cocino (solo cuando vivía solo), pero sumamente emocionado de asumir el reto. Me preparé con la ayuda de Yeri que me puso todos los programas de cocina habidos y por haber", adelantó Cruz.

El programa ya se grabó y próximamente revelarán la fecha de estreno. En esta ocasión se agrega un nuevo chef, se trata de Francis Pena, del restaurante El gallego, él sustituye a Saverio Stassi, quien por compromisos con la apertura de su nuevo restaurante no pudo participar de las grabaciones. Completan el panel de jueces Chef Tita y Leandro Díaz.

"Las celebridades se tuvieron que adaptar al esquema de Master Chef. En un principio pensaban que iba a ser una chercha, pero al final todos cocinaron de verdad. La competencia entre ellos es muy fuerte y descubrimos grandes cocineros", así confirmó a DL Manuel F. Fraíz-Grijalba, Productor Ejecutivo.

Premios

En esta ocasión para el ganador, además de convertirse en el primer MasterChef Celebrity de Repéblica Dominicana, el premio final está destinado a una fundación sin fines de lucro. Pero no solo habrá un premio, pues durante toda la temporada cada vez que se realice un plato especial el premio del ganador será destinado a una causa social.

Dinámica

Además de las competencias individuales, se realizaron juegos por parejas y tuvieron que elegir sus equipos.

Para Jochy Santos esta es una experiencia especial. "Me gustó mucho, no solamente por poder compartir con los amigos que estaban ahí, sino por el nivel de producción que tiene ese programa que se ajusta a los lineamientos de Master Chef internacional. Me sentí muy bien y sé que la gente va a disfrutar bastante esta edición".

No es difícil imaginarse todas las situaciones graciosas que se vivieron en el estudio de MasterChef al unir a estas figuras con los chef experimentados que evaluarán sus habilidades. Además de que tendrá que cocinar en serio, en esta ocasión van a interactuar directamente con los jueces, por lo que no habrá conductora.

"Nosotros por el ambiente que se dio durante la grabación, por el grupo que se logró conseguir, creemos que realmente esa energía se va a traspasar de la pantalla y tendrá una buena acogida. El grupo estuvo muy bueno, y aunque entre ellos existió armonía, cada uno quería ganar y existió muy buena energía. Se logró un buen ambiente", afirmó su productor.

Otros participantes

"Estoy muy emocionada, sobre todo porque es un programa que une a la familia. Mi hija es fanática de MasterChef y por eso para mí es un honor estar ahí con mis compañeros y poderlos conocer de otra manera. Nos hemos unido de una forma increíble, hemos conocido otra parte. Me encanta la cocina, pero para mí el problema ha sido el límite de tiempo, que me pone muy nerviosa y muy tensa, pero ha sido muy divertido también. Al final todos apoyamos a una fundación. Esto ha hecho que me olvide del celular. Ahí estamos tan concentrados que los celulares no existen", nos dijo Hony Estrella.

Mientras que otros ya eran fans. "He sido fan de MasterChef por muchos años. Me sentía como una gruppie. Es un equipo de producción de lujo. Gente muy respetuosa y muy buena onda. Lo he asumido no como Sabrina la artista, sino como Sabrina la mamá, la esposa y la hija", confesó Sabrina Gómez.

Una que está emocionada de mostrar esta nueva faceta es Martha Heredia. "El que me conoce sabe que me encanta cocinar, pero la mayoría de la gente no sabe lo rico que yo cocino. Pensaba que nos iban a llevar un poco más suave, pero nada que ver. Aquí no solamente es una reunión de famosos, estamos apoyando una causa, estamos luchando por una fundación. No vamos a recibir nada nosotros, pero la gente va a conocer un lado de nosotros que nadie sabía que existía".

Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2024. El Mismo Golpe con Jochy.