Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!

>
Noticias
>
Locales
>
Mariela Encarnación: ” Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados por la tv, música y vídeos juegos”

Mariela Encarnación

Mariela Encarnación: ” Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados por la tv, música y vídeos juegos”

nov 09, 2018
35

La destacada comunicadora dominicana Mariela Encarnación, comprobó por ella misma la situación que muchas personalidades del ámbito en general han tratado de mostrar desde hace algún tiempo, “Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados” por la televisión, la música, los vídeos juegos, la web y más.

Encarnación, dijo que quedó sumamente sorprendida cuando la noche del jueves veía un capítulo de Barbie junto a su hija de 5 años, cuando Ken se pone de rodillas y le dice que había esperado mucho tiempo para entregarle ese regalo y muy lejos de ser el tradicional anillo de compromiso, le regala las llaves de un carro descapotable.

“La tv , como la música , son el reflejo de nuestra sociedad . No debemos ignorar el hecho de que pensemos que nuestros hijos disfrutan de un contenido apropiado para sus edades y dejar pasar momentos que merecen toda nuestra atención”

LO QUE DIJO:

Anoche acompañaba a mi hija a ver un episodio de la serie barbie y que sorpresa me lleve cuando el Ken le expresa que había esperado mucho tiempo para ponerse de rodillas y darle … no las llaves de un anillo ( como marca la tradición ) , Sino las llaves de un carro descapotable .

La tv , como la música , son el reflejo de nuestra sociedad . No debemos ignorar el hecho de que pensemos que nuestros hijos disfrutan de un contenido apropiado para sus edades y dejar pasar momentos que merecen toda nuestra atención .

Despertemos ante la realidad de que los medio pueden promover en ocasiones los anti valores. Hay que monitorear lo que disfrutan en la tv , los video juegos , música , YouTube. Hoy más que nunca ellos reclaman nuestra atención .

Como madre lo último que puedo desear o promover es una hija que interprete el amor de la forma incorrecta , . Cuando jugué a la barbie lo hacía desde la intención más ingenua ; no lo que ayer promovía ese capítulo que mi hija observaba con tanta atención .

Los valores y principios que damos en el hogar pueden ser saboteados si no nos acercamos a ellos para confirmar que lo que están consumiendo les aporta a lo que como padres deseamos inculcar en ellos con ahínco , esfuerzo y con amor . .

El amor jamás debe ser : visto , aprendido y aceptado como un intercambio o competencia del mejor regalo, favores o lujos para ganarse un corazón. Esta muy lejos de eso. Pero sólo estando presente con ellos es cuando podremos educarles desde el corazón .

Que sean adultos de bien depende tanto de nosotros que es necesario observar más lo que ellos miran y saber apartarlos a tiempo, con sabiduría y tacto ( para que tampoco se aparten con miedo debido a nuestra reacción) . La diversión y los valores no deben estar “divorciados” , deben ir de la mano en la misma dirección y es ahí cuando entra nuestra misión.

Suscribete para recibir nuestros vídeos, programas, ocurrío y noticias más recientes.

Copyright 2016. El Mismo Golpe con Jochy.