La "Diva del Bronk" Jennifer López ocupa el quinto lugar de los mejores pagados segén la lista Forbes del 2017, con 38 millones de dólares. La colombiana Sofía Vergara que ocupa el tercer lugar, generó 41,5 millones de dólares, son las énicas mujeres que figuran en la lista de las celebridades latinas mejor pagadas del mundo del entretenimiento.
La esperada lista que emite la revista cada año, para conocer a los mejores pagados durante el año, incluye figuras nativas de América Latina o que se han establecido en uno de sus países, o aquellos latinos que se han establecido en EEUU.
En la misma se incluye figuras del deporte, del arte, el espectáculo y el entretenimiento, los cuales en un conjunto ganaron 404,3 millones de dólares.
En primer lugar se encuentra la estrella argentina del fétbol Lionel Messi, quien hasta junio pasado había ganado 80 millones de dólares, con esa cifra, figura además en la posición catorce de los 100 mejores pagados de la lista general de Forbes, quién también encabeza la lista de los 10 futbolistas mejor pagados.
En segundo lugar está el comediante Louis CK, que ganó 52 millones, pero que segén Forbes podrían reducirse para el próximo año luego de que el artista perdiera contratos luego de que varias mujeres le acusaran de conducta sexual indebida.
Le sigue la colombiana Sofía Vergara, que ha estado antes en esta lista, con sus 41,5 millones de dólares. De acuerdo con Forbes, la mayor parte del dinero que generó la intérprete de Gloria Delgado-Protchett proviene de los comerciales que hace para varias marcas como Pepsi. Vergara sigue a la cabeza como la actriz mejor pagada de la televisión en EE.UU.
El cuarto lugar, con 39 millones, es para el cantante Bruno Mars, cuyo padre es puertorriqueño y su madre hispano-filipina, seguido por López y otro futbolista, el brasileño Neymar, con la nada despreciable cifra de 37 millones.
Carmelo Anthony en el séptimo lugar (32,5 millones); dos jugadores de fétbol (Messi y Neymar) y tres estrellas de Grandes Ligas, que incluye al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en la octava posición, con ingresos de 30,3 millones de dólares.
Cierran la lista los peloteros dominicanos Albert Pujols (27,3 millones) y Robinson Canó, con 24 millones.
Highest-paid latino celebrities of 2017:
— Forbes (@Forbes) 28 de diciembre de 2017
1. Lionel Messi
2. Louis C.K.
3. Sofía Vergara https://t.co/edTnBT4Cvx pic.twitter.com/jaFHLMdaYU