La influencer Russian Nana murió a los 31 años después de estar 38 días en coma.
Su impactante caso ha conmocionado al mundo. La mujer entraba en estado de inconsciencia tras tomar unos analgésicos para combatir el malestar.
Según publicó People en español, fue su pareja, Wang Tao, quien informó de la triste noticia de su fallecimiento. Lo hizo a través de un sentido mensaje en Douyin, la versión china de TikTok.
La pesadilla comenzó a finales de marzo cuando Nana, después de salir con unos amigos, empezó a sentirse mal y decidió recurrir a unas pastillas.
"Fue tomarlos y quedarse inconsciente. Los esfuerzos de su novio por despertarla fueron en vano, así que terminaron en emergencias del hospital. Allí estuvo más de un mes inconsciente hasta el fatal desenlace."
Por el momento, las autoridades investigan la razón que ha podido llevarla a esta situación y, en concreto, la medicina que pudo causarle la muerte. Hay quienes ya mencionan el Fentanilo, un opiáceo producido de manera ilegal en ciertos laboratorios del país y que está causando situaciones catastróficas.
Russian Nana se estableció en China para estudiar tras llegar de su país natal, Rusia. Allí se enamoró de Tao, diseñador de tatuajes, y su historia de amor conquistó las redes. Hoy miles de seguidores lloran su muerte.
De acuerdo con Wang Tao, Russian Nana falleció el domingo 5 de mayo después de que la noche del 27 de marzo la pareja salió de fiesta con un grupo de amigos.
No está claro la procedencia de los analgésicos que Russian Nana consumió; medios chinos aseguraron que se trataron de unos realizados en la ciudad natal de la creadora de contenido.