Desde su desembarco en Netflix en diciembre de 2020, "Los Bridgerton" se ha convertido en uno de los productos estrella de la plataforma. Basada en los libros de Julia Quinn, la serie creada por Chris Van Dusen ha seguido a un miembro distinto de la pudiente familia del Londres de la Regencia en cada una de sus entregas.
Como reseña "ecartelera", tras una primera dedicada a Daphne (Phoebe Dynevor), la segunda puso el foco en Anthony (Jonathan Bailey) y la tercera en Colin (Luke Newton), aunque más bien la protagonista fue su amor, Penelope (Nicola Coughlan).
Una vez finalizada la tercera temporada, cuya parte 2 se estrenó en Netflix el 13 de junio, las teorías sobre quién sería el siguiente hermano en pasar al frente de la historia se intensificaron.
Los nombres que más sonaron fueron los de Benedict y Eloise. A Luke Newton se le escapó en junio la respuesta, y ahora se hace oficial gracias al anuncio de Netflix, que ha confirmado por fin de quién será la cuarta temporada: ha llegado el momento de Benedict.
Tras seguir el orden de los textos originales para las dos primeras temporadas, Shonda Rhimes, productora, decidió invertir el orden entre "Te doy mi corazón", tercer escrito de la saga literaria y que protagonizaba Benedict, y "Seduciendo a Mr. Bridgerton", el cuarto y centrado en Colin.
No es el único cambio. A diferencia de lo descrito por Quinn en una novela que toma como referencia "La cenicienta", Van Dusen y compañía han optado por confirmar al personaje de Thompson como bisexual, aspecto del personaje que se espera que sea abordado durante su temporada, aunque se respete la historia de amor central.
Además, tras casi un lustro de éxito, esta cuarta entrega supone el ecuador de la franquicia. Tras adaptar "El duque y yo", "El vizconde que me amó" y las ya citadas "Te doy mi corazón" y "Seduciendo a Mr. Bridgerton", aún faltan por llegar las narraciones centradas en Eloise (Claudia Jessie), Francesca (Hannah Dodd), Hyacinth (Florence Hunt) y Gregory (Will Tilston).