Disfruta todo lo que ocurre dentro y fuera de cabina!
Diario Libre Aug 28, 2024
Isabelle Huppert defiende el futuro del cine
Isabelle Huppert, presidenta del jurado de la sección oficial del 81 Festival de Venecia.

Isabelle Huppert, presidenta del jurado de la sección oficial del 81 Festival de Venecia, ha defendido el futuro y la supervivencia del cine en la rueda de prensa de la jornada de apertura del certamen.

"Me preocupa que el cine siga vivo, porque ha sido debilitado, no soy directora, solo soy actriz pero sé lo que representa de coraje, resistencia, soledad y determinación hacer una película", dijo la actriz francesa.

"Hacer una película es pronunciar una palabra individual dirigida al mundo y me preocupa que esas palabras puedan seguir diciéndose, que siga existiendo Venecia porque es un ecosistema más necesario que nunca", añadió.

Huppert encabezará este año el jurado que entregue el León de Oro de Venecia a una de las 21 películas en competición y le acompañarán en las deliberaciones el cineasta italiano Giuseppe Tornatore, la polaca Agnieszka Holland o el estadounidense James Gray.

"Por definición, un jurado es subjetivo, hay que hacer una elección y elegir es renunciar pero es así, lo importante es que todos los filmes existan y sean vistos, ser visto es ya una recompensa para una película", ha dicho Huppert.

El festival arrancó hoy con 'Bitelchús, Bitelchús' de Tim Burton, que se proyecta fuera de concurso, pero no será hasta mañana cuando empiecen a verse los títulos en competición, empezando por 'María' de Pablo Larraín y 'El Jockey' de Luis Ortega.

Alberto Barbera, director de la Mostra, ha presumido de que esta edición tendrá más estrellas que nunca en la alfombra roja, entre ellas Angelina Jolie, Brad Pitt, Mónica Bellucci, Julianne Moore, Tilda Swinton, George Clooney o Lady Gaga. 


Correo Electrónico
Suscribete para recibir lo más recientes.
#TeamDeLaRisa #ElMismoGolpe @ElGolpeDeJochy
Copyright Reserved 2026. El Mismo Golpe con Jochy.