La socialité sueca Jocelyn Wildenstein, famosa por su inconfundible apariencia felina, ha fallecido a los 84 años de edad. Su muerte se produjo en un palacio en París debido a una embolia pulmonar, según su actual pareja, el diseñador Lloyd Klein, quien confirmó la noticia a la agencia AFP.
Jocelyn Wildenstein, nacida como Jocelyne Périsset en Suiza en 1940, saltó a la fama en la década de los 90, no solo por su extravagante y controversial aspecto, fruto de múltiples intervenciones quirúrgicas, sino también por su sonado divorcio en 1999 con el multimillonario vendedor de obras de arte Alec Wildenstein.
Este divorcio, que fue uno de los más caros de la historia, dejó a Jocelyn con una indemnización de 2.5 mil millones de dólares y 100 millones anuales, según reportes de la revista People en español.
A lo largo de su vida, Jocelyn siempre defendió su elección de someterse a numerosas cirugías estéticas, argumentando que su exmarido, Alec, le había expresado en varias ocasiones que "odiaba estar con gente vieja".
Por su parte, Alec, quien falleció en 2008, comentó en varias ocasiones que trató de convencer a su esposa de que no se sometiera a más procedimientos, pero ella creía que podía "arreglar su rostro como si fuera un mueble".
En el transcurso de su relación, Jocelyn llegó a sentir que su esposo la manipulaba, acusándolo de intentar hacerla parecer un "monstruo", adicta a las cirugías, con el fin de ganar el divorcio.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a quienes la conocieron y a los medios que la siguieron durante su carrera como una de las personalidades más controvertidas de las últimas décadas.
En 2018, declaró la bancarrota, argumentando que se encontraba sin dinero y que ya no obtenía más ingresos provenientes de la fortuna de su exesposo. Como consecuencia, sus tres exclusivos apartamentos en la Trump Tower de Nueva York fueron embargados.